lunes, 27 de agosto de 2012

EMBAJADADORAS DE LA PAZ DESDE MILMILENIOS DE PAZ

DESEAMOS COMPARTIR CON TODOS, ESTA POSTULACIÓN COMO
EMBAJADA/EMBAJADORAS DE LA PAZ, DESDE MILMILENIOS DE PAZ, RECIBIENDO LA BANDERA Y EL COMPROMISO DE GENERAR LA PAZ EN TODAS NUESTRAS ACCIONES, PARA LA FUNDACION Y TODOS SUS INTEGRANTES, Y SUS PACIENTES: BRAVOOOO!!! Y GRACIAS POR LA POSTULACION A LAS AUTORIDADES DE MILMILENIOS DE PAZ

Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico

Estimadas Graciela Virginia Bazzi y Susana Margarita Kidd

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el honor de confirmar su postulación como Embajada/ Embajadoras de Paz e informar que la ceremonia compromiso y entrega de la bandera de la Paz, se realizará el el día 10 de Septiembre del año en curso, de 19.00 a 21.00, en la Sede “Ricardo Aldao” Bartolomé Mitre 1149 C.A.B.A"

Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte llevan adelante la campaña/ proyecto Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades a fin de Despertar y legar Conciencia de Paz en el Planeta.

Cada año, invitamos a establecer Embajadas de Paz y por consiguiente a distinguir como Embajadores y Embajadoras de Paz, a Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personas destacadas del arte, cultura, ciencia, política , educación, espiritualidad ….que por su gran vocación de “servicio” y compromiso con la Cultura de Paz son fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta

El proyecto contempla establecer Embajadas de paz desde Antártida hasta Alaska para que la Paz nazca y brille desde el polo sur hasta el polo Norte. La primera Embajada de Paz se estableció el 25 de febrero de 2006 en la Escuela Nº 38 en Base Esperanza Antártida

Antes de recibirla, los Embajadores se comprometen a:

Difundir, Promover y utilizar , la Bandera de la PAZ en actos, encuentros y festejos, como símbolo de unidad e integración.
Colaborar en la difusión del Día Universal de la Cultura 15 de Abril, Día Internacional de la Paz 21 de septiembre y Día Internacional de la No-violencia 2 de octubre
Promover en su ámbito cercano PAZ y UNIDAD
Tener pensamientos positivos
Usar palabras armoniosas
Realizar acciones constructivas
Participar en la red de comunicación de MMP para intercambiar información y formación en la temática de la PAZ.

Sin otro particular saluda cordialmente y Hermanada en la Paz

Inés Palomeque

Presidente

Mil Milenios de Paz

Directora de Proyectos Cultura de Paz

Fundación Paz Ecología y Arte

Comité Internacional Bandera de la paz Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas

http://www.banderadelapaz.org/bandera/simbolo.shtml dice acerca de la bandera de la paz que es un símbolo de Unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; el círculo representa la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.

También las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

Basado en la universalidad y antigüedad de este símbolo, ya que ha sido utilizado desde hace 9000 años tanto en piedras de Mongolia, como en ejemplos de las culturas india, china, tibetana, cristiana, caucásica y budista

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosvelt, quien refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.

Tiene por objeto la adopción universal de esta Bandera para preservar en tiempos de paz o de guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como así el personal de las instituciones mencionadas.
Comité Internacional de la Bandera de la Paz; El Símbolo de la Bandera de la Paz
www.banderadelapaz.org
El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.
Comité Internacional de la Bandera de la Paz; El Símbolo de la Bandera de la Paz
www.banderadelapaz.org
El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo

www.banderadelapaz.orgEl logo de la Bandera de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario